zoido-pregunta-parlamento

El PP defiende el orden de sus cuentas en Sevilla

Torrijos considera «inaceptable» que Zoido haya cobrado sobresueldos

El PP niega los sobresueldos atribuidos a Zoido

La consejera de Presidencia, Susana Díaz (PSOE), y el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU) reclaman al PP de Andalucía que aclare los sobresueldos que según publicaron dos medios de comunicación esta semana percibió durante años Juan Ignacio Zoido.

Las aguas continúan revueltas en el seno del PP de Andalucía tras la publicación por parte de dos medios de comunicación de que el presidente regional de la formación, Juan Ignacio Zoido, percibió sobresueldos. Según informa el diario El País, Zoido cobró 24.840 euros entre los años 2006 y 2011 mientras desempeñaba otros cargos de confianza en la administración.

La publicación de esta información llega después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP de manos de su ex tesorero, Luis Bárcenas, solicitase las cuentas del PP en Sevilla y Málaga para investigar los ‘gastos de representación’ que percibieron sus líderes entre 2004 y 2012.

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha salido al paso este jueves en Canal Sur Televisión para reclamar al PP explicaciones «porque no es normal ni moral» después de varios años de crisis en los que se les ha pedido a los ciudadanos un enorme esfuerzo «que haya dirigentes del Partido Popular que ganaban sobresueldos».

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), se ha referido al caso afirmando que Zoido debió reconocer que cobraba sobresueldos. En enero de 2013, coincidiendo con el estallido del caso Bárcenas, el líder del PP-A aseguró que no percibió remuneraciones extra a las propias de los cargos que desempeñó. Este lunes, los populares volvieron a negar los sobresueldos atribuidos a Zoido.

Todo ello viene a demostrar, a juicio del vicepresidente de la Junta, «el doble lenguaje» que existe en el PP, «y que hay que desenmascarar y poner ante los ojos de los ciudadanos». «Es el PP quien señala con su dedo los salarios de personas responsables de la vida pública que solo tienen eso, un salario que tiene un marco de austeridad y recorte importante en Andalucía», ha añadido.

www.SevillaActualidad.com