Suspendidas este martes las sesiones de trabajo del Pacto por Andalucía

El Partido Andalucista afirma que PP, PSOE e IU deben «ceder para lograr acuerdos por Andalucía», pide la reanudación de los trabajos e invita a los populares a no abandonar las negociaciones por «intereses partidistas».

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este martes que los partidos políticos que participan en las mesas de trabajo del Pacto por Andalucía  “estamos en momentos de ceder para alcanzar acuerdos” por lo que ha criticado “el cese de la participación del PP” al que ha ofrecido “seguir trabajando en busca del acuerdo y no abandonar las mesas de trabajo”.

“Los andalucistas valoramos el trabajo que se viene desempeñando desde hace meses en torno a las mesas temáticas, aunque como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, somos partidarios de imprimirle mayor agilidad al Pacto por Andalucía” ha indicado Ruiz, quién ha dado pistas de por dónde han ido las reuniones en los últimos seis meses. “Hasta ahora sólo se han puesto en marcha dos ejes del mismo, transparencia y desarrollo estatutario, quedando pendiente aún el modelo territorial y la financiación”.

Desde el PA se hace hincapié en la necesidad de que “el trabajo desarrollado en las mesas temáticas, por los partidos y por las organizaciones sociales y otros colectivos, se vuelquen en el desarrollo legislativo y presupuestario de la Junta de Andalucía”.

Ruiz pone el ejemplo de la Ley Andaluza de Transparencia, de la que critica “que no haya tenido en cuenta para su desarrollo y tramitación el trabajo realizado por la mesa de transparencia del Pacto por Andalucía”.  Desde el PA han anunciado que solicitará un encuentro “para reanudar los trabajos”.

www.SevillaActualidad.com