El PA asegura que los «intereses partidistas» amenazan al Pacto por Andalucía

El PP abandona temporalmente la negociación del Pacto por Andalucía

Las reuniones donde los grupos políticos PP, PSOE, IU y PA avanzaban las negociaciones del Pacto por Andalucía se han suspendido este martes en el Parlamento. El PP anunció ayer su retirada temporal por la aprobación de la Ley de Transparencia.

Este martes han quedado en suspenso las reuniones del Pacto por Andalucía en el Parlamento Andaluz. Las mesas de trabajo participadas por representates de las fuerzas políticas PP, PSOE, IU y PA avanzaban desde hace seis meses en los acuerdos para la puesta en marcha del denominado Pacto por Andalucía, una iniciativa para abordar desde el consenso una salida a la crisis.

El PP anunció ayer su salida temporal de las negociaciones y lo justificó en la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta (PSOE-IU), de la Ley de Transparencia. El número dos del PP Andaluz, José Luis Sanz, indicó que su partido tiene la sensación de que se ha estado «perdiendo el tiempo» durante los últimos seis meses de diálogo entre los partidos, y afearon la aprobación de la Ley de Transparencia sin abogar por integrar la posición de los populares.

www.SevillaActualidad.com