gracia-presidente-parlamento-portada

Suspendidas las mesas de trabajo del Pacto por Andalucía

El PP abandona ‘temporalmente’ la negociación del Pacto por Andalucía

El PA insta a PSOE, PP e IU a ceder para llegar a acuerdos

El presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, llama a las fuerzas políticas a mantener un clima de “unidad” que permita lograr un Pacto por Andalucía “global” para trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza.

Los trabajos para la negociación del Pacto por Andalucía quedaron en suspenso el martes coincidiendo con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del anteproyecto de la Ley Andaluza de Transparencia, y por la salida ‘temporal’ del Partido Popular de las mesas de trabajo.

El presidente de la Cámara, Manuel Gracia, considera que los seis meses de negociaciones están propiciando en Andalucía «un clima de entendimiento» para alcanzar «acuerdos de calado». En este sentido asegura que ya ha dado frutos con algunos pactos sectoriales entre las fuerzas políticas, y entre organizaciones sociales y sindicales «pero ha de profundizarse en alcanzar el acuerdo general que proyecte una imagen fuerte de Andalucía y favorezca la atracción de inversores».

Gracia sostiene que el Pacto por Andalucía puede ser un instrumento en la comunidad autónoma para la generación de empleo. “Es imprescindible que haya acuerdos entre los partidos y creo que es buena noticia que PSOE y PP acerquen posturas en España para llevar posiciones comunes a Europa y que se pongan en marcha políticas de reactivación económica, y en nuestra comunidad es fundamental que el Pacto por Andalucía continúe esa dinámica de acuerdos para trasladar una imagen de confianza a la ciudadanía”, ha apuntado el presidente de la institución durante su visita institucional que ha realizado a la ciudad cordobesa de Palma del Río.

www.SevillaActalidad.com