Playa del Palmar. / SA

Cuando se habla de playa, todo el mundo imagina un lugar idílico, de arena blanca y agua cristalina. Inmediatamente pensamos en lugares a miles de kilómetros, en el Caribe o en la Polinesia. Sin embargo, cuando se habla de playa, los sevillanos saben bien donde encontrar las mejores y, sobre todo, las más cercanas. Huelva y Cádiz, en este sentido, son las más elegidas por los sevillanos en la temporada estival. Estas son las playas a menos de una hora de Sevilla.

Huelva

Si hablamos de playas de Huelva, no podemos dejarnos atrás La Antilla. Un municipio onubense de Lepe que se encuentra a tan solo 109 kilómetros de la capital hispalense. Si eres un amante del agua fría y de las gambas de Huelva, esta es tu playa.

Matalascañas, la playa más cercana a Sevilla por excelencia, es también una de las más elegidas. Cuenta con más de una veintena de chiringuitos repartidos por todo el paseo marítimo, que alegran la vista y el estómago de todo aquel que pasea por ellos. Además, los cines de verano también son un reclamo para los más pequeños y a veces los más olvidados.

Mazagón, una playa tranquila en la que reina el silencio a tan solo 100 kilómetros de Sevilla. La soledad que ofrece este paraje es perfecta para desconectar del bullicio de la ciudad y del estrés diario. A pesar de que los accesos a sus diferentes playas pueden resultar complicados, podrás comprobar que la aventura merece la pena.

Continuamos el recorrido por Huelva y llegamos hasta Punta Umbría, una de las playas más cercanas a Sevilla y también más ambientadas. Si lo que te gusta es dejar a un lado la tumbona y el libro y prefieres sortear las olas o hacer una ruta gastronómica por el paseo marítimo, esta es tu playa. Además, puedes disfrutar de estas comidas a pie de playa, con los numerosos chiringuitos que puedes encontrar en la misma arena.

A poco más de 90 kilómetros de Sevilla se encuentra El Portil. Si tus vacaciones ya pasaron o simplemente tienes un día de descanso, esta es la playa a la que puedes ir a echar el día. Gracias a su cercanía, podrás ir de dominguero a pasar un buen día a la playa. Pero si eres más de montaña, también puedes visitar la Reserva Natural Laguna y descansar bajo la sombra de los árboles.

Cádiz

Qué tendrá Cádiz que siempre enamora… Y más si puedes disfrutar de la belleza de sus playas a menos de una hora de Sevilla.

Chipiona, la playa sevillana por excelencia. Todo aquel que haya nacido en la capital ha ido alguna vez a esta playa, aunque sea a pasar el día. El lugar en el que confluyen playa y sierra, ideal para disfrutar de una gastronomía exquisita, bañarse en sus playas o pasear por sus pinares. Chipiona siempre es un sí.

El Puerto de Santa María, el epicentro del pescaíto frito, el templo del marisco gaditano. Con playas de arena fina y aguas a buena temperatura, sus playas son ideales para descansar y desconectar. Eso sí, mientras no haya levante. Además, no puedes irte del Puerto sin llevarte tu cartucho de pescado frito de El Romerijo, referente en todo el municipio.

El viaje está terminando y la última parada obligatoria a menos de una hora de Sevilla es Sanlúcar de Barrameda, casa de la manzanilla, las ‘papas aliñás’ y las tortillitas de camarones. A tan solo 100 kilómetros de Sevilla, esta playa también atrae a los amantes de las carreras de caballos, de las que todo el mundo disfruta allí. La gran oferta de restaurantes en el interior y, en general, la idiosincrasia del pueblo, hacen de Sanlúcar de Barrameda un lugar de obligada visita.

Disfrutar del verano siempre es sencillo para un sevillano, pero si tiene playas a menos de una hora, el plan está más que asegurado.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.