Unos Policías Nacionales de Granada han protagonizado una heroica actuación tras reanimar a un hombre que no tenía pulso ni respiración. Todo ocurrió el pasado dos de agosto, cuando el 091 recibía la llamada de una persona, alertando de llevaba varios días sin tener noticias de su hermano.

Los agentes, con ayuda de los bomberos de la localidad granadina, consiguieron ingresar en el domicilio de esta persona, a quien encontraron en su dormitorio, con los ojos abiertos y sin aparentes signos de vida. Los agentes iniciaron el habitual protocolo de levantamiento de cadáver al percatarse de que no respiraba ni tenía pulso.

Al parecer, uno de los agentes se percató de un movimiento abdominal en el que hasta el momento creían que era el cadáver de este hombre, de 56 años de edad. Inmediatamente, los agentes comenzaron maniobras de reanimación RCP hasta que llegaron los servicios sanitarios, quienes consiguieron reanimar hasta trasladarlo a un centro hospitalario granadino.

Estos Policías de Granada protagonizaban así una heroica actuación, salvando la vida a este hombre, quien creían muerto.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.