Bucear en Andalucía es una de las mejores opciones para disfrutar de la riqueza marina de nuestro litoral, que ofrece la posibilidad de recrearse con la contemplación del colorido y la biodiversidad de los fondos marinos. Los Parques Naturales del Estrecho y de Cabo de Gata-Níjar o el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo son algunos de los espacios naturales donde poder practicar el buceo y deleitarse con la observación de praderas de posidonia o una gran variedad de peces y otros invertebrados marinos. Enclaves como la Isla de Tarifa, la playa de la Herradura en Almuñecar o los Escullos y la Isleta del Moro en el Cabo de Gata son citas imprescindibles para los amantes de esta actividad.

Historia publicada también en En Andaluz

Si estás interesado en vivir esta experiencia, son muchas las empresas y centros especializados que ofrecen sus servicios para llevar a cabo esta actividad. En la sección “Productos y Servicios” de cada una de las fichas de los espacios naturales protegidos de este portal web puedes consultar las empresas adheridas tanto a la Marca Parque Natural de Andalucía como a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible, que operan en cada espacio.

Recuerda que es una actividad que debe llevarse a cabo de forma segura y respetuosa con el medio. En esta misma ficha puedes consultar una recopilación de buenas prácticas a tener en cuenta si vas a practicar esta actividad.

Playa de La Herradura, Granada

Declarada Paraje Natural en los 80 por la Junta de Andalucía, tiene una alta diversidad y un fondo marino lleno de corales y tesoros medioambientales y visuales. En ocasiones es posible ver también delfines.

Tarifa, Cádiz

Desde La zona de Las Piscinas, un lugar accesible para principantes, hasta las más complejas en orden ascendente como Isla de las Palomas, rica en vida marina e incluso barcos hundidos; Las Laminarias, con estas particulares algas; o el pecio de San Andrés. Múltiples playas y zonas presentan ricos tesoros marinos para disfrutar de una inmersión especialmente gratificante.

Cabo de Gata, Almería

En un entorno único y con lugares tan destacados como la Cala de Enmedio, Cala de San Pedro, Playa de los Muertos o Playa del Mónsul, se trata de algunos de los lugares más apreciados para la práctica de este deporte.

Piedra Dorada, Huelva

Pese a las corrientes que afectan a las costas de Huelva, la zona de Piedra Dorada es una montaña submarina en la que es fácil contemplar diversas especies marinas, aunque solo se alcanzan los 12 metros de profundidad. Un lugar apto para principantes y con un pequeño tesoro natural al alcance de la vista.

De Nerja a Torrox, Málaga

Aguas con poca corriente y alta transparencia garantizan un espectáculo impresionante para iniciarse en la práctica del buceo o el snorkel. Con una cámara adaptada se podrán realizar instantáneas inolvidables en playas como la del Peñoncillo, Calaceite, el Cañuelo o Burriana. También los impresionantes acantilados de Maro – Cerro Gordo y su coral naranja.

Contenido original EnAndaluz.es

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad