El pirómano provocó un fuerte incendio en La Línea de la Concepción / Ayto. de San Roque
El pirómano provocó un fuerte incendio en La Línea de la Concepción / Ayto. de San Roque

Un operativo formado por Policía Local de San Roque y Guardia Civil ha detenido en Torreguadiaro al presunto autor del incendio forestal que ha afectado en las últimas horas la zona de Santa Margarita, en La Línea de la Concepción. En cuanto al fuego, a mediodía de este, sábado, se habían logrado frenar los frentes activos, por lo que los efectivos contraincendios trabajan para su control.

El alcalde accidental y responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha estado informado en todo momento de los hechos, y ha celebrado la detención del presunto pirómano, producida en horas de madrugada en Torreguadiaro.

Ordóñez dio su enhorabuena a los agentes de Policía Local y Guardia Civil que participaron en este operativo por su “excelente trabajo”. El alcalde accidental recalcó el ofrecimiento a La Línea de toda la colaboración por parte del Ayuntamiento de San Roque en este tipo de situaciones si se producen en el futuro, ante la necesidad de atajar unos comportamientos que no sólo afectan al medio ambiente, sino que también provocan daños materiales y pueden causar víctimas.

Aunque a mediodía de este sábado el incendio seguía estando calificado como “activo” por parte del Infoca, se había conseguido frenar el avance libre de las llamas y se estaba trabajando para su control. El viento de poniente se ha convertido en uno de los protagonistas del suceso, porque si bien las rachas de más de 30 kilómetros por hora dificultan las tareas de extinción, por otro lado están impulsando las llamas a la zona de playa, lo que resulta favorable.

Participan en el operativo de este incendio en la Línea de la Concepción 61 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, un técnico de supervisión, una unidad sanitaria (UMIF), una unidad de meteorología y transmisiones (UMMT), un vehículo pesado y tres medios aéreos: 1 Bell 212 (MA-2), 1 Kamov (KZ-0) y 1 Super Puma (KA-70).