El coronavirus ha dejado en Andalucía en las últimas 24 horas hasta 14 muertos, de los que uno es sevillano, y 4360 nuevos contagios, arrojando sin embargo de un mejor dato que los previos en cuanto a la incidencia, que baja.

Actualmente la comunidad presenta una tasa de incidencia del COVID-19 de 581,7, 4,3 puntos menos que la anterior jornada. Se trata del cuarto día que la incidencia del coronavirus baja en Andalucía, tras 33 informes de subida sucesivos en los días anteriores. Baja también este sábado el número de fallecidos, con 14 respecto a los 16 del viernes.

Sevilla es la provincia con más casos de coronavirus después de Málaga: 900 nuevos contagios la sitúan muy cerca del inicio de la tabla, aunque solo uno de los 14 fallecidos de hoy es sevillano.

Las UCI presentan sin embargo una importante diferencia respecto a las otras provincias: en la ocupación Sevilla precede a todas las demás, con 45 pacientes respecto a los 25 de la segunda, Cádiz. Las camas andaluzas de UCI ocupadas por pacientes Covid, no representan aun así una preocupación por el momento, ya que apenas superan el 14% del total. Las camas de hospitalización convencional con pacientes Covid están por debajo del 8%.