jose-luis-sanz-rp

Los populares han anunciado el «cese temporal» de las negociaciones que desde hace medio año mantenían con PSOE, IU e PA para la firma del Pacto por Andalucía.

El número dos del PP de Andalucía, José Luis Sanz, ha explicado tras acordarlo el Comité Ejecutivo Regional presidido por Juan Ignacio Zoido que el partido se retira de manera temporal del foro de negociación del Pacto por Andalucía debido a que el Consejo de Gobierno de la Junta ha previsto sacar adelante la futura Ley de Transparencia sin negociar con el grupo popular.

Sanz ha dicho que en el PP tienen la sensación de que se ha estado perdiendo el tiempo en seis meses de negociaciones entre las fuerzas políticas que han sido invitadas a participar del Pacto por Andalucía. El popular ha afirmado que la idea del pacto es «regalarle» la fotografía  Griñán y lanzar «un flotador a Rubalcaba».

No obstante, el PP andaluz ha advertido que el cese es temporal y demandan explicaciones a PSOE como requisito para mantenerse en la mesa de negociaciones antes de dar por definitivo el abandono de este foro que pretende consensuar medidas frente a la crisis.

www.SevillaActualidad.com