chamizo-manuel-gracia-parlamento-comision-190612

Chamizo: «La chica de Presidencia y un psicópata del PP decidieron que yo tenía que irme»

Se constituye la ‘Plataforma Pro Reconocimiento a José Chamizo’ que en dos semanas ha recogido más de 50.000 firmas para demandar un reconocimiento al todavía defensor y la modificación del procedimiento que renueva al Defensor del Pueblo en Andalucía.

Más de 50.000 firmas recogidas en un par de semanas, cientos de adhesiones individuales, entre las que destacan las de Benito Zambrano o Salvador Távora y decenas de adhesiones de colectivos sociales como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Ecologistas en Acción, Sevilla Acoge o el Sindicato Andaluz de Trabajadores han promovido la creación de la Plataforma Pro Reconocimiento a José Chamizo que ha sido presentada este lunes.

Demanda una modificación en el modelo de nombramiento y renovación del Defensor del Pueblo para dar participación a la sociedad civil. El otro mensaje ha sido la convocatoria de “un acto de apoyo y reconocimiento” a la figura de José Chamizo y su trayectoria al frente de la institución mejor valorada por el pueblo andaluz.

La plataforma recién constituida ha lamentado el cese de José Chamizo motivado “por intereses puramente políticos” y planteó la apertura de un debate público sobre la forma de elección del DPA.  Convocan una concentración de apoyo a Chamizo este jueves a las 20 horas a las puertas de la sede de la institución en Sevilla.

canamero-apoyo-Chamizo-andalucia

www.SevillaActualidad.com