comedor-escolar-LledonetaSC-flickr

El Gobierno andaluz comenzará este lunes a repartir en los colegios los desayunos y las meriendas enmarcados en el decreto contra la exclusión social.

Según un comunicado la Junta de Andalucía, la primera fase se desarrollará en los colegios ubicados en las Zonas de Transformación Social y comenzará este lunes para completar las tres comidas diarias entre los menores en riesgo. Se prevé que cuando esta medida esté implantada por completo unos 50.000 niños se beneficiarán de esta medida.

La Consejería de Educación y la dirección de los centros han remitido una carta a los padres para notificarles el inicio de este reparto de los desayunos y las meriendas. En una segunda fase, y a instancias de los informes de los servicios sociales comunitarios que ejercerán de intermediarios entre las consejerías de Salud y Bienestar Social, la de Educación y las familias, se localizarán a los menores en riesgo de exclusión social fuera de las zonas de transformación. En este caso, se notificará a los centros escolares el número de beneficiarios nuevos cada semana para incluirlos en la red.

El desayuno consta de un tetrabrik de leche y una pieza de fruta y la merienda será un bocadillo. En función de las características de cada uno de los colegios se entregarán por la mañana o en horario de comedor.

www.SevillaActualidad.com