El TSJA afea a Alaya el número de imputados que aún no han declarado en el caso de los ERE

En declaraciones a periodistas recogidas por agencias, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha dicho que si la juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, se sigue demorando en la instrucción del caso, el CGPJ podría tomar medidas.

Tras reunirse en Sevilla con representantes de la Sala de Gobierno del TSJA, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha declarado que de momento su organismo no plantea expedientar a la jueza Mercedes Alaya, pero no ve «aceptable» la demora en el caso ERE. Por lo que «si se siguen demorando, se tomarían medidas».

En declaraciones a periodistas recogidas por agencias, Moliner señala que «tampoco me consta que la juez esté actuando mal, lo que le pasa es que tiene un agobio de trabajo que lo está tratando de llevar adecuadamente, pero no sé hasta que punto lo está haciendo bien del todo».

El presidente del CGPJ reconoce que no pueden obligar a la magistrada a aceptar ningún juez aunque se niegue a aceptar la ayuda, al mismo tiempo que anuncia que habrá un sustituto de Rogelio Reyes cuando este último se incorpore en su nuevo destino de Dos Hermanas.

El pasado martes, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) mostró  su «preocupación» por el «número de imputados» de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos a los que la juez Mercedes Alaya todavía no ha tomado declaración.

www.SevillaActualidad.com