El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ve acertada la rectificación del presidente de Parlamento de anular la subida en las dietas. El portavoz parlamentario, José Antonio Castro, conisdera que la subida «no es ningún escándalo».

Izquierda Unida ha movido ficha y se ha congratulado de la anulación en la subida de dietas que va a realizar el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, tras conocerse la decisión unánime de las tres fuerzas políticas en el Parlamento -PSOE, PP e IU- de aumentar la dotación semanal de las dietas para el presidente de la Cámara y los portavoces adjuntos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IU, Diego Valderas, se ha mostrado partidario de que se anule el acuerdo en la Mesa de la Cámara andaluza. «Comparto que el Parlamento rectifique una decisión desacertada en un momento de crisis. No era de recibo subir esos complementos», ha aseguado el vicepresidente de la Junta en un mensaje a través de Twitter.

En el mismo sentido ha respondido el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, quien ha calificado de «positiva» y «acertada» la propuesta de anular el acuerdo. Aunque, en declaraciones a agencias, el dirigente de IU ha manifestado que la medida de actualización de las dietas «no es ningún escándalo», ya que, no fue tomada por el presidente, sino acordada por unanimidad de los grupos políticos.

En relación a la portavoz adjunta de IU, Alba Doblas, Castro asegura que, en cualquier caso, los integrantes de la federación de izquierdas no aprecian la subida, porque la asignación que va a la nómina de Doblas, según explica, «es siempre la misma».

www.SevillaActualidad.com