Los trabajadores de CCOO-A han declarado que el sindicato presentará un ERE “en los próximos días”, y reconocen que existe un acercamiento de posturas en las reuniones previas a su presentación.

El comité intercentros ha explicado que la dirección de CCOO-A les hizo entrega del expediente de regulación de empleo durante la reunión celebrada el pasado martes entre ambas partes. La primera reunión dentro del periodo de consultas será el próximo día cuatro, y durará todo el mes de junio se desarrollará el periodo de consultas.

Los trabajadores del sindicato han reconocido que las negociaciones siguen abiertas y que, a fecha de hoy, “se han aproximado posturas entre ambas partes, aunque quedan elementos por acordar”. Como «definir el porcentaje de reducción del ERTE que aminorará los despidos previstos inicialmente; o establecer cómo se trasladará esta reducción de salario y jornada al convenio colectivo dentro de dos años si no mejora la situación económica del sindicato», junto a otros elementos que «en principio, no deberían ser un obstáculo importante para seguir avanzando».

www.SevillaActualidad.com