Carabela Portuguesa en Conil/@smonteverde2

Un vecino de Conil de la Frontera ha alertado, a través de redes, de la presencia de una carabela portuguesa en una playa de la localidad. En una imagen, ha mostrado cómo la medusa, que parecía estar muerta, era arrastrada por las olas del mar.

Este tipo de animal, que es altamente tóxico, suele aparecer con frecuencia en las costas gaditanas. Sin embargo, no es habitual hallar una carabela portuguesa en Conil.

Una especie tóxica

Al contrario de lo que se podría esperar de una medusa, esta especie es altamente tóxica. Su picadura va más allá de una quemazón, llegando a ser muy dolorosa, e incluso necesitando atención médica urgente. Además, puede provocar problemas respiratorios graves.

La carabela portuguesa es un organismo colonial que cuenta con unos largos tentáculos y unas pequeñas medusas en su interior. Esta especie se desplaza gracias a la membrana exterior que posee, que le ayuda a moverse por el agua.

El cambio climático es uno de los motivos por los que esta medusa podría haber arribado a la orilla. Se trata de una especie no autóctona de las playas gaditanas, por lo que su aparición es extraña.