Una vaca ha protagonizado momentos de pánico en una urbanización de Atlanterra, un núcleo residencial próximo a Zahara de los Atunes. El animal ingresó momentáneamente en la urbanización Atlanterra Sol, una de las que tiene la zona, para salir posteriormente y correr despavorida por la zona.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque los momentos de susto y tensión que se han vivido en la zona ha sido importante, con gente huyendo de este voluminoso animal, que corría desorientado en todas direcciones.

Se trata de una vaca retinta, un animal autóctono de la zona, y que suele pastar libremente en las inmediaciones de las playas. No es la primera vez que uno de estos animales visita inesperadamente a los turistas.

En la playa de Bolonia, hace unos meses, una vaca se sentaba en la sombrilla de una de las personas que se encontraba en la playa para refugiarse de la zona. El aumento de las personas que deciden pasar las vaca ciones en Zahara de los Atunes y las playas de la zona ha provocado que estas vacas, que antes disfrutaban de la soledad de la zona, e incluso se bañaban en la playa, se vean privadas de las zonas en las que solían descansar.

También se han visto vacas que ‘dirigen el tráfico’ al transitar por las carreteras de la zona. Imagen que muestra también que estos animales están plenamente acostumbrados al aumento de población que la zona presenta durante el verano.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.