El diputado por IU y alcalde de Marinaleda participó en las protestas./Sevilla Actualidad

El TSJA imputa a Sánchez Gordillo por ocupar una finca

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía imputa a Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y a 52 simpatizantes y militantes del SAT que participaron en las protestas y ocupación de la finca de Las Turquillas el pasado verano por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia: además de una falta por hurto.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en un auto con fecha del pasado 24 de mayo, acuerda continuar con el proceso abierto contra Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y otros 52 simpatizantes y militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores por la ocupación  el pasado verano de la finca de Las Turquillas, en el término municipal de Osuna.

El TSJA procesa a los imputados por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia; y una falta de hurto. Según el auto dictado por el juez instructor, los ocupantes realizaron destrozos en la puerta y aledaños de la finca, prendieron fuego a pacas de paja, desoyeron las advertencias de la Guardia Civil que les avisaron que si entraban en la Yegüada militar, podrían cometer un delito de usurpación; y se negaron a abandonar el lugar en primera instancia; entre otros hechos.

En total, el Alto Tribunal andaluz estima daños materiales por valor de 794,14 euros y sustracción objetos valorados en 281,50 euros. El juez instructor del caso apunta a que todos los imputados se acogieron a su derecho de no declarar, tanto al TSJA como a los Juzgados de Instrucción número 1 de Osuna, siendo el diputado de IU y alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo el único que se ha personado en la causa. El auto concede un plazo de diez días a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral y formulen sus respectivos escritos de acusación o soliciten el sobreseimiento de la causa.

www.SevillaActualidad.com