susana-diaz-rp-cg-290512

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, viajará este miércoles a Bruselas para reunirse con el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, al que le trasladará toda la información «necesaria» sobre el decreto de vivienda.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha anunciado que el próximo miércoles viajará a Bruselas, donde mantendrá un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al que le trasladará toda la información «necesaria» sobre el decreto-ley de la Junta sobre la función social de la vivienda, que permite expropiar temporalmente pisos a los bancos para evitar desahucios.

Díaz ha indicado que en dicho encuentro, al que acudirá acompañada por la secretaria de Acción Exterior de la Junta, explicará a Schulz que esta normativa va en «consonancia» con otras leyes aprobadas en países europeos esta reunión se produce después de que el Gobierno de la Nación haya puesto «en cuestión» el decreto de la Junta sobre la función social de la vivienda. En este sentido, ha considerado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, debería dar explicaciones al respecto, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, haya exigido a España una ley contra los desahucios «más ambiciosa» que la actual.

PP: «Griñán no se atreve a ir»

El Partido Popular andaluz se ha mostrado este lunes «sorprendido» por el anuncio de la consejera y ha señalado que podría «ahorrárselo» tras la visita de la Troika a la comunida. La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha manifestado que quien debería ir, en su caso, sería el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a quien ha acusado de no «atreverse» a ir después de haber afirmado que «Europa no merece la pena».

Corredera, quien ha señalado que en el PP-A «siempre se ha defendido una mayor presencia de Andalucía en Europa para defender los intereses de los andaluces», ha rechazado igualmente que sea Díaz y no Griñán quiere «capitanee» esta presencia de la comunidad en Bruselas, aunque ha achacado este hecho a una posible falta de valentía del presidente de la Junta.

www.SevillaActualidad.com