Hotel de El Algarrobico- GREENPEACE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la demolición del hotel del Algarrobico, en la localidad almeriense de Carboneras. Desde el alto tribunal andaluz consideran que la licencia de obras que concedía el Ayuntamiento en el año 2003 aún sigue vigente y que, para poder derribar este conocido hotel fantasma, primero habría que revocar esta licencia de obras.

Desde el Ayuntamiento de la localidad concesionaria de la licencia de obras, Carboneras, el gobierno socialista que gobierna en la misma señalan que «procederán al análisis y estudio» de la sentencia. «Desde el Ayuntamiento se traslada la disposición plena (…) de colaboración con la justicia en este asunto».

Peor ha sentado esta noticia del lado de los demandantes del derribo del hotel Azata del Sol de 21 plantas y 411 habitaciones. «Es decepcionante», señalan desde Greenpeace, quienes han luchado por su derribo prácticamente desde que éste comenzara a construirse.

Otra de las conclusiones que saca el TSJA sobre el hotel del Algarrobico es que hay «indicios suficientes» de que ese permiso municipal supone una «infracción grave o muy grave» a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que llevará a que se tramite la revisión de oficio al Ayuntamiento.

Una historia la del hotel el Algarrobico que, 15 años después de que se ordenara la paralización de las obras de construcción, aún tendrá que esperar para que se conozca la fecha de inicio de los trabajos de demolición de esta gran estructura situada en la paradisíaca costa almeriense.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.