La Junta de Andalucía ha expresado su fuerte determinación a inmunizar a los jóvenes de 12 años antes que comience el curso. Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. De esta forma, la primera dosis sería inoculada en agosto para completar la pauta al incido del curso escolar.

«El objetivo es que este mes de agosto podamos empezar a vacunar a los jóvenes andaluces que tengan 12 años», afirmaba Bendodo. De esta forma, la segunda dosis podría inocularse «antes de su incorporación a colegios e institutos», explicaba. El fin es inmunizar a los jóvenes entre 12 y 15 años antes de que comiencen el curso escolar y frenar así los contagios en los centros educativos.

Asimismo, se ha rebajado la edad de la población diana a los 12 años pues, a día de hoy, el 73% de los jóvenes mayores de 12 años tiene una dosis y el 63% está inmunizado.

Piden «prudencia»

Una vez más, desde la Junta, se ha vuelto a pedir «prudencia», sobre todo a los jóvenes. Elías Bendodo ha comunicado que el 55% de los contagios se produce en personas menores de 30 años.

Asimismo, ha recalcado la efectividad de las vacunas, pues solo el 5% de las personas ingresadas en los hospitales estaban vacunadas. El consejero ha hecho un llamamiento a la vacunación, alegando que esta es el mejor arma que temeremos y que es «altamente efectiva».

Andalucía, a la cabeza en vacunación

Bendodo ha recordado que Andalucía «lidera las vacunas administradas y el ritmo de vacunación». Ha asegurado que, tras esta semana, se habrán inoculado más de diez millones de dosis. Así, ha recordado que este martes hay 5,4 millones de andaluces con al menos una dosis y 4,7 millones inmunizados.

El consejero ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno central que «multiplique la llegada de vacunas» a Andalucía. Ha incidido en que esta semana se ha reducido a más de la mitad las dosis recibidas: «Han llegado menos que la semana pasado y la mitad que hace tres», explicaba.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.