junta-gobierno-colegio-periodistas-andalucia-christopher-rivas

 

Manfredi: “El procedimiento ha sido muy claro”

Durante esta mañana se ha dado luz verde a los estatutos definitivos y se ha aprobado la Junta de gobierno, que estará dirigida por el periodista Antonio Manfredi.

En mitad de un panorama desolador para el periodismo, Andalucía cuenta ya con un Colegio Profesional de Periodistas, cuya asamblea constituyente se ha celebrado esta mañana en Antequera (Málaga). De ella ha salido la Junta de Gobierno que regirá los designios del Colegio durante los próximos años. Con 82 votos a favor, 43 votos en blanco y 6 nulos, ha salido adelante la candidatura de Antonio Manfredi, que se convierte en el primer Decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).

En sus primeras palabras como Decano, Manfredi ha definido el colegio como «profesional y apolítico» que nace para «ayudar a superar los momentos más críticos» del periodismo. Ha abogado por «estrechar lazos» con las asociaciones de periodistas para evitar duplicidades y trabajar en el desarrollo con sindicatos y organizaciones en iniciativas como ‘Se buscan periodistas’, que está iniciando una serie de presentaciones a nivel nacional. Asimismo, ha señalado la necesidad de colaborar con otros colectivos de periodistas reivindicando el título como elemento de calidad aunque «no excluyente». En este sentido, el Decano ha considerado que el Colegio servirá para luchar contra el intrusismo laboral y fomentar las nuevas tecnologías en el ejercicio profesional.

De este modo, el Colegio de Periodistas de Andalucía nace con la vocación de proteger el periodismo andaluz y su ejercicio. Por eso, sus integrantes reconocen que el primer objetivo va a ser luchar contra los despidos, la precariedad laboral, las ofertas de trabajo esclavistas, el cierre de los medios y las prácticas laborales que atenten contra el código ético y deontológico sobre el que se sustenta esta profesión.

Casi novecientos periodistas de toda Andalucía, Ceuta y Melilla estaban convocados en la ciudad malagueña para participar en la asamblea constituyente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) . Se cumple así lo establecido en los Estatutos Provisionales del Colegio, aprobados por Orden de la Consejería de Justicia e Interior de 20 de diciembre de 2012, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 22 de enero.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...