Chamizo se siente «defraudado» con Griñán, a quien critica que «no ha estado a la altura»

Chamizo:»La chica de Presidencia y un psicópata del PP decidieron que yo tenía que irme»

La secretaria de Política Institucional del PSOE-A y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, en la tertulia del programa ‘La hora de Andalucía’ de Canal Sur Radio, ha criticado a José Chamizo su «soberbia» ante sus declaraciones al conocer su salida como Defensor del Pueblo Andaluz.

Esta mañana ha participado en la tertulia del programa ‘La hora de Andalucía’ de Canal Sur Radio la secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, que ha hablado sobre las palabras de José Chamizo al conocer su relevo en el cargo.

Pérez considera que las palabras de Chamizo tenían una carga de «machismo y soberbia» y asegura que le ha «decepcionado al empañar una salida tras 17 años al frente del Defensor del Pueblo Andaluz»; al mismo tiempo que le ha pedido «un poco de mesura y humildad» ya que considera que se ha erigido como » el único Defensor de la gente que le hace falta». A la secretaria socialista no le extrañaría que Chamizo diera el salto a la política, y considera que atribuir su salida a que reprochase a los partidos sus «peleítas» durante una comparecencia parlamentaria es un «mensaje simplista». 

Por su parte, la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Alba Doblas, que también participó como contertulia, ha asegurado que su formación «no participó» del acuerdo alcanzado por los dos grupos mayoritarios, PP-A y PSOE-A, pero que su grupo «no se iba a quedar atrás al llegar a un acuerdo los dos partidos que tienen la mayoría de tres quintos del Parlamento»

www.SevillaActualidad.com