hospital

Las altas cifras de contagios han provocado que desde la Junta de Andalucía se comience a hablar de «preocupación», aunque sin que salten las «alarmas». El propio Juanma Moreno ha señalado que los datos que arroja la pandemia este viernes son «preocupantes», y no es para menos.

Este viernes, la Consejería de Salud ha notificado un total de 5721 contagios, casi el doble de los registrados el jueves, y la cifra más alta desde el pasado 31 de enero. Durante la Junta Directiva Regional del PP-A, Moreno ha pedido que «no salten las alarmas», destacando aún así lo «preocupante» del número de contagios registrados este viernes. Una gran cifra de contagios que ha disparado la tasa de incidencia acumulada a los 470,9 casos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta ha vuelto a hacer especial hincapié en lo importante de que los andaluces sean «muy prudentes» para evitar brotes y contagios. El avance de la vacunación y el gran porcentaje de población andaluza que ha recibido la vacuna contra la COVID, cuyo porcentaje asciende este viernes al 62,5% de la población mayor de 12 años, con cerca de 4.638.910 andaluces inmunizados.

Las cifras de hospitalizados, alcanzando los 944 ingresos en hospitales andaluces, también suponen un dato «preocupante» más del que estar pendientes, aunque señalando que esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional.

En Sevilla, los contagios vuelven a dispararse y se triplican respecto a la última jornada. 886 son los positivos que ha arrojado este viernes el Instituto de Estadística y Cartografía Andaluz (IECA). Por otro lado, la provincia también ha aumentado su tasa de incidencia 24 puntos, tras una jornada en la que había conseguido reducirla. La «preocupación» en la Junta de Andalucía por las cifras de contagios, por tanto, no son un simple espejismo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.