chamizo-manuel-gracia-parlamento-comision-190612

PP, PSOE e IULV-CA acuerdan relevar a José Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz

Chamizo, el arquetipo

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha lamentado que los grupos políticos “sólo se pongan de acuerdo para destruir la voz” de los más vulnerables.

Chamizo ha considerado su relevo un “ataque más a los derechos de los más vulnerables” y ha pedido “sensatez” a la hora de seleccionar a su sustituto, y que se elija por su “perfil social y no por el perfil político paniaguado que quieren los dos partidos mayoritarios”.

El Defensor del Pueblo Andaluz, en una entrevista con la Cadena Ser, ha señalado a los responsables de su destitución, “la chica que está ahora en Presidencia y un psicópata del PP-A”, cuya identidad no ha querido desvelar, decidieron que tenía que ser relevado tras decir que los ciudadanos estaban “hasta el gorro” de los políticos. «Ellos no quieren que nadie, ni siquiera el pueblo andaluz, les llame la atención cuando hacen las cosas mal y hay que gritarles que lo están haciendo mal», ha indicado José Chamizo.

«Para mí lo triste es tener unos políticos que son capaces de ponerse de acuerdo por una vez en destruir la voz de quien considera que debe elevar la voz por los más vulnerables y no se ponen de acuerdo, por ejemplo, para la televisión, lo que no deja de ser muy sospechoso», ha explicado Chamizo.

Sobre su sucesor, Chamizo ha indicado que le gustaría que fuera una persona independiente, «que fuera libre sobre todo y que fuera capaz de transmitir en el Parlamento siempre lo que dice la ciudadanía y no lo que quieren oír los partidos políticos». Sin embargo, no ha puesto muchas esperanzas en ello y ha declarado que “se teme lo peor” porque «conociendo cómo va todo esto, me parece que cada uno pone en su partido a los que les sirven a ellos y no a los que sirven al pueblo”.

José Chamizo no ha mantenido un discurso sin tapujos en el que ha expresado que “lamentablemente los políticos andaluces no están a la altura de la ciudadanía” y ha pedido que se dejen de tanta «tontería y de mirarse al ombligo, que es lo están haciendo».

El PP-A no se ha quedado indiferente ante estas declaraciones y ha exigido a través de su cuenta oficial de Twitter que José Chamizo «debe retirar su insulto al PP andaluz y disculparse porque aún representa a una institución».

www.SevillaActualidad.com