La Guardia Civil ha investigado a un varón por un supuesto delito contra la seguridad vial en Huelva. El hombre habría cometido un acto de conducción temeraria al conducir de pie su descapotable y poner en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Según el Instituto Armado, los hechos se habrían producido en Cartaya, Huelva. El conductor del coche descapotable se puso de pie sobre su asiento, perdiendo el control del volante, pedales de freno y acelerador. Se estima que habría recorrido hasta 700 metros de esta forma, en una recta en la que también circulaban vehículos en sentido contrario.

El conductor, además, grabó todas las acciones con su dispositivo móvil y las compartió a través de redes sociales.

Denuncia ciudadana

La investigación del delito por conducir de pie ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de una persona que vio las imágenes y las aportó a la Policía Local. Los agentes dieron traspaso de las primeras diligencias al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.

Tras las gestiones de los agentes, se ha podido identificar el vehículo utilizado y poner a disposición judicial al varón que llevó a cabo la conducción temeraria.