Portada » Andalucía » La Cámara de Cuentas reconoce que el control sobre los ERE «podrían haberlo hecho mejor»
antonio-lopez-hernandez-pte-camara-cuentas-andalucia
Andalucía

La Cámara de Cuentas reconoce que el control sobre los ERE “podrían haberlo hecho mejor”

El presidente de la Cámara, Antonio López, reconoce que han podido exitir “fallos” en el control interno y externo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, se ha sincerado esta mañana respecto al caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y ha reconocido que “ha podido haber fallos en los mecanismos de control, tanto internos como posiblemente externos”. En una entrevista en Canal Sur Televisión, López ha señalado que “la Cámara no centró su atención en esos programas” y que “la primera alerta la ofreció el mecanismo de control interno”, por ello, reconoce que “la Cámara de Cuentas podría haber hecho mejor su trabajo” en el control previo de ayudas.

El presidente del organismo regulador ha rechazado que en el informe final sobre los ERE, la Cámara haya intentado ayudar o favorecer a la Junta, después de que el documento final modificara algunos aspectos que responsabilizaba en mayor grado al Gobierno andaluz. De este modo, ha dejado claro que los borradores de los informes provisionales “en el ámbito de la Cámara de Cuentas no tienen ninguna fuerza ni ningún valor; es normal que esos borradores sufran modificaciones”.

Asimismo, López ha desligado el caso de los ERE de la investigación en la sociedad Invercaria respecto a la labor de fiscalización del organismo, ya que la Cámara de Cuentas “ha analizado diez años de ayudas sociolaborales y de ayudas a empresas en crisis, revisando todas las ayudas, mientras que en el caso de Invercaria se ha efectuado una auditoría de regularidad financiera y legal sobre una empresa pública, donde la Cámara detectó dos posibles irregularidades y responsabilidades contables”.

Debes leer también  Raphael recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía el 28F

“No es verdad que el sector público funcione mal”, ha indicado López quien ha pedido que no se “generalice” por casos concretos de mal uso de fondos públicos. “No se puede generalizar, si se identifica una disfunción o irregularidad hay que ir a por ella y atajarla y si hay personas que se han lucrado, se deben poner a disposición del juzgado”, ha señalado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad