virgen-rocio-entrada-aleparcre-twitter

25 personas precisaron asistencia sanitaria durante la procesión

El salto de la reja se produjo a las 3:25 horas, en una salida marcada por el orden y la tranquilidad. Un cordón humano de almonteños ha permitido hacer una salida de las más ordenadas para evitar incidentes.

La Virgen del Rocío inició esta madrugada su tradicional salida de la ermita almonteña rodeada del calor de los miles de almonteños y peregrinos de distintos lugares. Hacia las 3:15 horas, casi a la misma hora que el pasado año, los almonteños han saltado la reja a las 3:25 horas después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz.

Estrenando orden

Este año la salida de la procesión ha estado marcada por la tranquilidad y el orden, cosa inédita en el Rocío donde la multitud y desenfreno de los devotos por acercarse y portar a la imagen hacen ardua la tarea bajo las andas. La nave central de la ermita, merced a un cordón humano protagonizado por almonteños, estaba libre, lo que ha permitido que el Simpecado de la Hermandad Matriz alcanzara el altar, y sólo a partir de entonces se iniciase la procesión.

A partir de este momento, algunos fieles han saltado la reja y, justo después, se procedió a la apertura para que los almonteños cogieran en volandas a la virgen e iniciaran la procesión, una de las más tranquilas que se recuerdan. De este modo han iniciado una procesión en la que la Blanca Paloma ha recorrido la aldea visitando a la 112 hermandades filiales.

A las 10:30 horas, la Virgen del Rocío ha finalizado la procesión y ha regresado al interior de su ermita ante las previsiones que proyectaban lluvia para las próximas horas. Se trata de una de las procesiones más cortas de los últimos años -exceptuando la de 2011 donde se rompió un varal-. Ha sido una entrada donde los miles de fieles se han despedido de la venerada imagen entre vítores, palmas y algunas lágrimas.

Procesión extraordinaria en agosto

La espera no obstante no será muy larga toda vez que, tras las tres procesiones que la Virgen del Rocío ha protagonizado en las dos últimas semanas en Almonte y en la aldea, la Matriz prepara ya la próxima procesión extraordinaria. Con motivo de la conmemoración del 200 aniversario del Rocío Chico, y como broche de oro al Año Jubilar en El Rocío, la virgen saldrá de nuevo en tres semanas, el 19 de agosto, por las calles de la aldea almonteña.

www.SevillaActualidad.com