AVE Madrid-Sevilla /Renfe
AVE Madrid-Sevilla /Renfe

Renfe pone en marcha a partir de agosto un nuevo tren directo entre Cádiz y Barcelona al prolongar el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona hasta y desde la capital gaditana. Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia saldrá a diario de la estación de Sants a las 9.13h y de Cádiz a las 7.55h, con paradas en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur.

El nuevo servicio Intercity, que se encuentra a la venta desde hoy en todos los canales de la compañía, comenzará a circular el lunes 2 de agosto en sentido Barcelona-Cádiz y desde el día 3 en ambos sentidos.

Este nuevo tren Cádiz-Barcelona, dará también servicio directo y diario a la Bahía con ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia o Albacete, y con Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río, dentro de la Comunidad andaluza.

El nuevo Intercity Cádiz-Barcelona convivirá con las 9 conexiones que la compañía ofrece mediante billete integrado entre ambas ciudades, esto es, vía enlace oficial en Sevilla o Madrid. Además, la ampliación a Cádiz del tren Torre del Oro permitirá a Renfe incorporar nuevos enlaces entre Cádiz y Málaga, así como ampliar los existentes con Madrid vía Córdoba.

Conexión con Linares

El Intercity Torre del Oro que hasta ahora prestaba servicio entre Sevilla y Barcelona, con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches, permitirá a partir de agosto ampliar las conexiones diarias entre estas localidades de la provincia de Jaén y la Bahía de Cádiz.

En el caso de la estación de Linares/Baeza, el Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo entre ésta y la Bahía de Cádiz, con un tiempo de viaje de 3 horas 45 minutos y poco más de 3h con Jerez.

Renfe ya tiene a la venta este nuevo servicio en los canales habituales de la compañía, la web,  aplicación Renfe Ticket, teléfono 912 320 320 o puntos de venta de estaciones.

Servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia

El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kms que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía Alta Velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona. Con este servicio el centro de Cádiz y el de la ciudad Condal quedarán conectados por tren desde el mes de agosto.

Renfe prestará este servicio con unidades de ancho variable de la serie 120.5, preparadas para cambiar en su recorrido el ancho de sus ejes y poder circular así tanto por líneas convencionales como por líneas de Alta Velocidad. Cada tren dispone de 223 plazas repartidas en cuatro coches, con cafetería a bordo, canales de audio y vídeo.

El servicio está adaptado a personas con movilidad reducida, al contar con plaza y aseo específicos para estos clientes con dificultades de movilidad.