Las localidades costeras de Conil y Marbella podrían volver al toque de queda tras superar la tasa de 1000 casos por cada 100.000 habitantes. El aumento de los contagios entre los más jóvenes se está cebando con las localidades con presencia de playa por las reuniones multitudinarias y la presencia de botellones. Precisamente por esta alta incidencia, el comité de expertos decidía este martes la vuelta del toque de queda de 2 a 7 de la mañana en los municipios que superen esta tasa de incidencia.

Actualmente, Conil de la Frontera presenta una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 1102,1 casos por cada 100.000 habitantes, y Marbella de 1029 casos. Además Villanueva de Córdoba, con 1153 casos por cada 100.000 habitantes.

Ningún municipio sevillano se enfrenta al cierre por la elevada incidencia del virus desde que el pasado 30 de junio Cantillana lo abandonara.

Cambios en aforos y ocio nocturno

En cuanto a los aforos en restauración y ocio nocturno, la Junta ha modificado los aforos y la cantidad de comensales por mesa. También dependerán del nivel de alerta sanitaria del distrito donde se encuentren, variando desde cuatro comensales por mesa hasta diez. En cuanto al ocio nocturno, los locales deberán mantener un registro de los clientes para así contribuir a la «trazabilidad de los contagios» en caso de brotes.

Los aforos en las mesas de estos locales estarán sujetos al nivel de alerta sanitaria del distrito donde se encuentre, con el consumo en barra únicamente permitido en los niveles 1, 2 y 3.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.