Un coche ha atropellado a varias personas en una terraza de la localidad malagueña de Marbella. Una mujer se encuentra grave en centro hospitalario mientras que otras cuatro han sido trasladadas sin gravedad. El saldo de heridos asciende a nueve personas actualmente.

Todo ocurría durante el medio día de este lunes, cuando un coche invadía una zona de terrazas y arrasaba con lo que se encontraba a su paso. El servicio de emergencias 112 recibía varias llamadas en torno a las 15:25 de la tarde, alertando de que el automóvil invadía una zona de gran afluencia de viandantes.

Rápidamente se alertó a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que trasladó al lugar tres unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061.

El pánico se adueñó por momentos de la zona tras ver que el conductor se llevaba por delante a varias de las personas que se encontraban en las terrazas y transitando por la zona. La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos, un varón de 30 años que conducía un vehículo color blanco. Aún no se conocen las causas de un atropello que ha dejado nueve heridos, uno de ellos en estado grave.