Isabel Núñez, celadora de Málaga/Facebook Isabel Núñez

Una celadora malagueña se ha hecho viral en redes tras la publicación de un post en su página de Facebook. «Va por vosotros!», comenzaba el alegato de la malagueña, que ha expresado su hartazgo ante el aumento de los casos de COVID-19. La incidencia se mantiene al alza en toda Andalucía y la quinta ola ya se está dejando notar. En las últimas horas, la ‘peineta’ de la celadora malagueña ha provocado una reacción viral en Facebook.

«La botellona del finde no se podía desaprovechar»

Isabel Núñez, la celadora malagueña, compartió el pasado 13 de julio una publicación en su perfil de Facebook que ya ha sido compartida más de 3000 veces y a la que han reaccionado más de 2000 personas. En ella, relata su cansancio por el aumento de casos de COVID-19 y la irresponsabilidad de la gente, sobre todo de los jóvenes. Va «por vosotros, que la botellona del finde no se podía desaprovechar y nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que VIVIR», comenzaba la malagueña.

Y es que el aumento de las reuniones para consumir alcohol entre los jóvenes se han disparado desde que se relajaran las medidas. Debido a ello, los parques en Sevilla han tenido que adelantar su horario de cierre para evitar estas concentraciones.

Gente joven en las UCIs

«Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuando llegáis cagaitos y lloriqueais con el primer hisopo del test de antígenos?», se preguntaba Isabel. «Esta noche de guardia ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a UCI donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero», contaba en la publicación, que acumula más de 800 comentarios.

«La joven entubada que acaba de dar a luz con su bebé prematuro también malo, son vuestras «víctimas colaterales». O el auxiliar de biblioteca de 29 con un contrato de verano que he ingresado en planta covid».

Y es que la vacunación está mostrando cómo las personas inmunizadas resisten al contagio. En contraposición, los grupos etarios que aún no han sido vacunados son los que están entrando en las unidades de cuidados intensivos. Y estos son los de la población más joven.

«Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola, gracias al egoísmo y la estupidez humana .Pero da igual seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde. Pues por una vez voy a aparcar mi educación y me voy a permitir el gesto. Qué os den!», concluía la celadora malagueña en su publicación.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.