Nuevo crimen machista en Andalucía. Un varón asesinó a golpes a su pareja con una piedra el pasado 6 de junio en Roquetas de Mar. La Guardia Civil lo ha detenido este viernes como presunto autor del crimen. La víctima, de origen subsahariano y 43 años de edad, fue golpeada de manera violenta y en varias ocasiones en la cabeza con una piedra.

El Servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil de los hechos, a la vez que comenzaron una investigación para identificar al autor de los hechos. Los resultados han arrojado luz sobre esta persona que, presuntamente, habría acabado con la vida de la mujer, con la que mantenía una relación afectiva. Se trataría así de otro caso de violencia de género.

No obstante, al comienzo de la investigación, se mantuvieron abiertas todas las hipótesis. Se llevaron a cabo todas las inspecciones pertinentes, así como la recogida de muestras de ADN. Estas habrían ayudado a identificar al presunto autor del crimen machista en Roquetas de Mar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la localidad. Este ha decretado prisión provisional sin fianza para el presunto autor del crimen machista en Roquetas de Mar.

Pronunciamientos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado acerca de este nuevo caso de violencia de género. «Esta lacra es una desgracia que sigue matando y tenemos que hacer lo imposible entre todos para erradicarla», escribía en su perfil de Twitter.

Crimen machista en Málaga

La noticia se ha conocido 24 horas después de que sucediera el primer crimen machista de 2021 en la provincia de Málaga. En la mañana del pasado jueves, un varón mataba a su pareja de un tiro con una escopeta. Tras ello, el hombre se habría quitado la vida con el mismo arma.

Según la Policía Nacional, no constaban denuncias previas de violencia de género entre ellos. Sin embargo, no era la primera vez que la víctima sufría violencia de género. Se encontraba dentro del servicio de protección tras un episodio de maltrato con su anterior pareja. Además, existía una orden de alejamiento entre ellos.