Edificio BioRegión de Granada

La Universidad de Granada (UGR) presentará este lunes 19 de julio a las 12:00 horas, junto a Minsait y Google Cloud, AI Lab Granada, uno de los centros de inteligencia artificial más avanzados de Europa. El acto se celebrará en el edificio BioRegión del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde las autoridades firmarán el memorándum de entendimiento de AI Lab Granada.

Los investigadores de este centro trabajarán sobre el 5G, la realidad aumentada, robótica y otras cosas relacionadas con internet y la tecnología. La UGR es referente internacional en este ámbito, por eso que una empresa tan grande como Google se fije en ella para firmar un contrato de investigación. Una de las pruebas es que cuatro profesores de la UGR se encuentran en el top 100 de investigadores más citados.

Al evento acudirán también la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López; el vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado; o el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera, entre otras autoridades.

El acto se podrá seguir en directo de manera virtual a través del canal de YouTube UGRMedia: sl.ugr.es/PresentacionAlLabGr.

En la presentación de este centro de inteligencia artificial también estarán presentes la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco; el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el concejal del Ayuntamiento de Granada y director del Instituto Universitario Andaluz Interuniversitario en Data Science and Computational Intelligence, Francisco Herrera; el country manager de Google Cloud, Isaac Hernández; y la consejera delegada de INDRA, Cristina Ruiz, presentan AI Lab Granada, uno de los mayores y más avanzados centros de desarrollo de Inteligencia Artificial de Europa.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario