Susana Díaz junto a Juan Espadas en su despedida del PSOE-A
Susana Díaz junto a Juan Espadas en su despedida del PSOE-A

En el día de ayer se celebró el Comité Director del Partido Socialista de Andalucía en el que tuvo lugar el relevo en la presidencia del partido. Susana Díaz dedicó unas palabras de despedida a su formación política pidiendo “unidad” para hacer frente “al adversario, que está fuera y es la derecha”.

En su discurso de despedida, Susana Díaz se ha dirigido también a la militancia del PSOE andaluz, a quienes les ha agradecido su apoyo en sus años al frente de la formación, y los ha animado a ponerse a disposición de Juan Espadas, que tomará el relevo al frente de la organización socialista. “Hoy entregamos el testigo de un partido con más de un millón de votantes que se han visto representando en estos años y que debe trabajar para aumenta esos votos”. ha sentenciado Díaz.

Por su parte, Juan Espadas, que tomará el mando del PSOE andaluz a partir del próximo día 23 de julio, ha pedido a la militancia que “no perdamos ni un día más sin hablar de propuestas”. En su discurso, ha solicitado al socialismo andaluz “hacer que el PSOE
vuelva a ser el partido grande y unido para ganar el Gobierno de la Junta”, algo a lo que se refirió también Díaz.

Espadas se ha referido al gobierno central, dejándose ver que es el candidato de Pedro Sánchez, ya que ha asegurado que una de sus misiones al frente del PASOE andaluz es “explicar las políticas socialistas” el Gobierno de España. En la línea de Sánchez con su remodelación del gobierno, ha tenido unas palabras para el municipalismo, a lo que llaman a unirse para hacer frente a la derecha en la Junta.

También ha dedicado una parte de su discurso a hacer oposición directa al gobierno de Juanma Moreno, al que le ha recriminado que “solo se dedica a visitar hospitales”. Le achaca que “no ha tomado ninguna medida contra el aumento de contagios” y asegura que le va a pedir explicaciones “porque los ayuntamientos y las policías locales no son la única solución”.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad Más de Sevilla Actualidad