grinan-consejo-gobierno-220512-2

El presidente de la Junta ha declarado que si Bruselas pretende impugnar el decreto de Vivienda andaluz, “no merecerá la pena”. Griñán ha reiterado que no ve “ninguna razón” por la que algún miembro del Gobierno sea imputado por los ERE.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado contundente respecto al anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, acerca de una carta enviada por la Comisión Europea al Gobierno central pidiendo más detalles sobre el decreto andaluz de Vivienda por si esta norma fuera incompatible las condiciones impuestas con el rescate a la banca prestado desde la Eurozona.

En este sentido, Griñán ha expresado sus “dudas” respecto a esta carta y ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que, de ser ciertas las intenciones de Europa de impugnar el decreto andaluz anti desahucios, “Europa no merecerá la pena” por su “falta de sensibilidad” a los ciudadanos y su “sumisión a los mercados”.

El presidente de la Junta ensalzó las medidas de su Gobierno al que calificó de “experimento muy positivo” con el que se está demostrando “otra forma de hacer política”. Asimismo ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una Conferencia de Presidentes Autonómicos, para acordar medidas conjuntas para salir de la crisis.

José Antonio Griñán también ha reclamado consenso y entendimiento en materia de Educación y ha alertado de que la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) «plantea una discriminación del alumnado desde edad temprana, lo que resulta terrible para la igualdad de oportunidades, aparte de la carga ideológica que tiene sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por la de Religión». Por otra parte, Griñán ha asegurado que no ve «ninguna razón» para que pueda ser imputado algún miembro de su gobierno en la causa abierta de los ERE fraudulentos.

www.SevillaActualidad.com