En el auto por el que prorroga el secreto de sumario por sexto mes consecutivo, la jueza que instruye el caso ERE advierte de que la documentación intervenida en la operación Heracles puede derivar en “nuevas líneas de investigación”.

El caso de los ERE fraudulentos, continúa su curso. La juez de instrucción del juzgado número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE, ha prorrogado un mes más del secreto de sumario del caso, que ya alcanza seis meses seguidos con secreto sumarial. Según recogen varios medios, Alaya ha anunciado que el análisis de la «ingente» documentación intervenida por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Heracles’ puede derivar en la apertura de «nuevas líneas de investigación».

La juez decide prorrogar el secreto un mes más «en aras de salvaguardar el buen fin» de la instrucción ya que «todavía se están recibiendo respuestas a las solicitudes enviadas, concretamente datos relativos a soportes documentales de varias transacciones que revelarían el origen de los fondos objeto de las mismas». Según el auto, las informaciones que se están recibiendo están resultando “muy relevantes” para la investigación. Aún siguen pendientes las declaraciones del administrador de Uniter, José González Mata, y del abogado Carlos Leal, del bufete Estudios Jurídicos Villasís.

www.SevillaActualidad.com