La organización juvenil del Partido Andalucista respalda la Huelga General en la Enseñanza convocada para este jueves y reclama a las administraciones que luchen para que la juventud andaluza no se vea obligada a la emigración.

El secretario nacional de organización de Juventudes Andalucistas, David J. Gómez, ha manifestado este lunes el apoyo de la organización andalucista a la Huelga General de la Enseñanza ante las “prácticas antieducativas como las llevadas a cabo por el ministro Wert y las que trata de poner en funcionamiento mediante la LOMCE, escudándose en un Informe de Expertos que quieren convertir la educación pública en algo clasista y antidemocrático”.

Desde JJAA han valorado las cifras de desempleo juvenil, que en Andalucía rondan el 60 por ciento, y han lamentado que «desde el Gobierno en lugar de dar soluciones recortan en educación e incitan a la fuga de cerebros, demuestran su incapacidad para seguir gobernando un Estado al que prometieron 3 millones de empleos para jóvenes”.

“Estamos contra los recortes vengan de donde vengan y no nos valen los eufemismos de los ajustes presupuestarios de la Junta de Andalucía», apunta David J. Gómez,  que asegura que  “PP y PSOE son cómplices de la privatización educativa a la que nos está sometiendo la Estrategia Universitaria 2015, y ante eso la única respuesta posible es la insumisión de la comunidad educativa ante leyes elitistas”.

“Apoyamos al igual que hemos hecho siempre una jornada de lucha justa y reivindicativa en contra del ataque a la dignidad y al futuro educativo de Andalucía que supone la nueva LOMCE” concluyen desde la organización andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...