menendez-psoe

El PSOE de Andalucía ha expresado su satisfacción por el descenso de paro registrado en la comunidad este pasado abril, ya que Andalucía registra el 40% de la bajada de desempleo en todo el país.

El secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional, Ángel Menéndez ha insistido en que “no podemos caer en triunfalismos porque el desempleo sigue siendo el principal problema de la ciudadanía”. Menéndez, ha resaltado que esta bajada del paro “puede ser puntual” gracias al movimiento de mercado laboral por la Feria de Abril en Sevilla y la campaña de la fresa en Huelva, y ha incidido en que “no podemos bajar los brazos” y en que las administraciones públicas tienen que apostar de manera prioritaria por medidas para reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

Los socialistas andaluces han considerado positivo que abril haya cerrado con 18.430 personas menos inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) respecto al mes anterior, y que la comunidad andaluza registra el 40 por ciento del descenso del paro contabilizado en todo el país. Menéndez ha subrayado, además, que esta caída del desempleo en Andalucía es “bastante superior al que se produjo en abril de 2012, cuando bajó en 7.751 personas” y que también crece la contratación, con 64.703 nuevos acuerdos laborales, y el número de afiliados a la Seguridad Social, 21.761 personas más que en marzo.

No obstante, el dirigente regional socialista ha advertido de que, en términos interanuales, el desempleo ha subido en Andalucía un 5,57 por ciento, excepto en la construcción, el colectivo sin empleo anterior y la industria, y ha recalcado que las “terribles” cifras del paro del primer trimestre del año contabilizadas por la última Encuesta de Población Activa (EPA) “nos deben hacer mantener los pies en el suelo y no desviarnos de nuestro objetivo primordial de luchar contra el paro y contra la exclusión social que provoca”.

Para los socialistas, el Gobierno del Partido Popular “continúa negándose a ver la realidad e insiste en no mover un dedo para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, que es lo que necesita y lo que está pidiendo la ciudadanía”. Menéndez ha dejado claro que “no vamos a aceptar que el Ejecutivo de Rajoy se aferre a esta bajada puntual del paro para defender su desastrosa política económica, sus terribles recortes sociales y una reforma laboral que lleva más de un año arrasando el mercado laboral”.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...