de-la-chica-rp-parlamento

El portavoz socialista le pide “ayuda al Gobierno de España” que se haga cargo de las cotizaciones de los trabajadores contratados por los ayuntamientos dentro del Plan contra la exclusión social.

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha pedido al presidente del Gobierno central que “acepte la mano tendida de la Junta de Andalucía y del PSOE andaluz” para entre todas las fuerzas políticas de este país poder salir de esta difícil situación. Así, Álvarez de la Chica ha afirmado que “Rajoy debe rescatar a las personas, convocar a todas las fuerzas políticas e instituciones con capacidad de acción y liderar un pacto para esta situación de extrema gravedad”. Para el dirigente socialista “España necesita con urgencia un gran acuerdo que sume toda la capacidad de acción de un país y el Gobierno de España debe actuar y no dejar de pasar esta oportunidad”.

El portavoz parlamentario ha explicado que el Grupo Socialista defenderá en la sesión plenaria de la próxima semana una iniciativa relacionada con el decreto contra la exclusión social y que tiene como objetivo “promover contrataciones a personas que están al borde de la subsistencia, para que puedan tener un empleo durante algunas jornadas. Para facilitar que las corporaciones locales contraten a personas en peligro o en situación de exclusión es imprescindible que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por ser el único competente para ello, promulgue la norma que permita eximir de la obligación de cotizar por esos trabajadores. Sin esta exención de cuotas la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos sería excesivamente gravosa para los mismos.

De esta forma, Álvarez de la Chica ha explicado que “le pedimos ayuda al Gobierno de España” para que el Servicio Público de Empleo Estatal se haga cargo de las cotizaciones de esos trabajadores contratados por los ayuntamientos para que esa cantidad ahorrada pueda ser invertida en nuevas contrataciones. Según ha explicado el portavoz, “con la bonificación del Gobierno se podrían aumentar un tercio dichas contrataciones”.

El portavoz parlamentario socialista andaluz ha estado acompañado en la rueda de prensa de su homólogo en el Parlamento canario, Manuel Fajardo, y ambos han valorado muy positivamente las jornadas de trabajo que durante estos días han mantenido los socialistas andaluces y canarios. Así, el portavoz canario ha destacado que “Andalucía se ha convertido en un oasis de esperanza” al dar respuesta a los problemas de la ciudadanía con sus políticas. Por eso, Fajardo ha resaltado que las “medidas del Gobierno andaluz, como el decreto de función social de la vivienda o el decreto contra la exclusión social,  pronto serán copiadas en otras CCAA, porque hay otra forma de gobernar que no es por el camino de la austeridad”.

www.SevillaActualidad.com