tico medina
El periodista Tico Medina en el programa La tarde aquí y ahora / Canal Sur

El programa Herrera en Cope, donde colaboraba Tico Medina, ha informado esta mañana que el periodista, de 87 años ha fallecido este lunes 5 de julio. El periodista, natural de Granada, comenzó su andadura en el periodismo en Radio Granada y en el periódico Ideal, también de su ciudad natal. Fue una de las caras más reconocibles de la televisión y ha llegado a entrevistar a grandes personajes del siglo XX. Entre ellos, el Che Guevara o Fidel Castro. Tuvo vinculación con Televisión Española prácticamente desde su fundación. Con la televisión pública fue reportero en México y en toda Centroamérica.

También trabajó en ABC como reportero, llegando a entrevistar a personas ilustres como Richard Nixon, Juan Carlos de Borbón aún con el título de príncipe. En esta extensa lista se puede encontrar también el nombre del dictador español Francisco Franco. En una fotografía del archivo de ABC aparece Tico Medina hablando y caminando tranquilamente junto a John Lennon, el líder de la famosa banda británica The Beatles, durante el periplo del autor de Imagine por el desierto de Almería en su prueba como actor de western.

Además de su trabajo como periodista llegó a involucrarse en el mundo del cine. Durante los años 60 participó en la elaboración de guiones de películas como Aprendiendo a morir o La niña de luto. Durante su vida cumuló importantes premios y reconocimientos a su carrera. En 1961 recibió el Premio Ondas. En el año 2008 recibió la medalla de Andalucía y en 2017 ganó la Medalla al Mérito en el Trabajo

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.