Orcas / Salvamento Marítimo
Orcas / Salvamento Marítimo

Las orcas han vuelto a causar problemas cerca del Estrecho: el encontronazo con estos impresionantes animales ha roto el timón de un nuevo velero, que ha tenido que ser remolcado a puerto.

Salvamento Marítimo informaba de nuevo del encontronazo, ya que no es el primero en los últimos días: el pasado 23 de junio ocurría también, siendo acompañada la noticia por un vídeo de cómo tenía lugar el remolque del velero.

En esta última ocasión se ha tratado del Velero Lea, que viajaba con tres tripulantes a 11 millas al sur de Barbate y era remolcado finalmente por Salvamar Enif a esta localidad. En la anterior, se trató del velero Rockandroll, que tras un incidente similar de acometida de un grupo de orcas junto a Punta Caraminal, requería la movilización de Salvamar Arcturus, que lo acompañaba así hasta el puerto de Tarifa.

Desde Salvamento han pedido que en caso de avistamiento de orcas no se aproximen y den amplio resguardo, ya que estos comportamientos son habituales en animales salvajes de estas características.