Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción con el Plan contra la exclusión social del Gobierno andaluz, la agrupación considera que Andalucía está “marcando el camino” dando solución al problema de la vivienda y “no resignándose ante las consecuencias de la crisis”.

El conjunto de izquierdas ha mostrado su satisfacción ante la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Plan andaluz contra la exclusión social. Para IU “esta medida que viene a garantizar tres cuestiones que consideramos fundamentales en este momento: Red de solidaridad alimentaria, plan de acción social y ampliación del salario social”.

En una nota, la agrupación de izquierdas se ha enorgullecido de que “Andalucía haya optado por evitar que las familias más afectadas por la crisis caigan en una situación dramática, garantizando, entre otras cuestiones, que los menores y mayores andaluces en riesgo de exclusión social mantengan una alimentación buena y equilibrada”.

Red de solidaridad alimentaria, plan de acción social y ampliación del salario social son los tres elementos que Izquierda Unida asegura haber defendido en su programa electoral, “se incluyeron en el acuerdo de gobierno con el PSOE y que hoy son una realidad en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com