La Fundación Andalucía Emprende ha abierto la convocatoria de la primera edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’, que persigue impulsar a las empresas con mayor potencial de crecimiento y favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales.

Esta nueva iniciativa nace con los objetivos de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Destinados a empresas de cualquier forma jurídica, incluidos los autónomos, adscritos a Andalucía Emprende a través de alguno de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), estos premios constan de dos categorías: ‘Creación’, para proyectos empresariales ya constituidos como empresa que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años; y ‘Consolidación’, para aquellos cuya trayectoria sea superior a los tres años.

El requisito principal para acceder a estos Premios es disponer de una idea de negocio técnicamente viable y con un alto componente innovador, reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización, y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

El promotor del proyecto ganador recibirá como premio una estancia en el exterior de una semana de duración, pudiendo elegir como destino el que desee, siempre y cuando sea un potencial mercado objetivo para su negocio. En esta estancia, valorada en 7.500 euros, dispondrá de una agenda de negocios cerrada con empresas e instituciones de su sector de actividad, que le servirá para establecer contactos y sinergias empresariales.

Además, recibirá formación en habilidades directivas, mediante la participación en un curso de una semana de duración en la Universidad de Cambridge, denominado ‘Ignite Fast Track’, especializado e intensivo para emprendedores de rápido crecimiento.

www.SevillaActualidad.com