Representantes de PSOE, PP e IULV-CA se comprometen tras una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, a celebrar la asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias antes de verano.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, bloqueada y pendiente de renovación desde las elecciones municipales de mayo de 2011, puede estar más cerca de volver a funcionar como órgano tras la reunión mantenida entre representantes de las fuerzas políticas de la Junta de Andalucía con el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

En rueda de prensa recogida por agencias tras la reunión, la actual presidenta de la FAMP y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha anunciado que han llegado al compromiso de celebrar la asamblea antes de verano, encontrándose pendiente de celebración desde noviembre de 2011. Al encuentro con Valderas también han asistido la alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona (PSOE-A), y el alcalde de Villanueva de Algaidas (Málaga), José Cabrera (IULV-CA).

Muñoz ha avanzado que en próximas semanas convocará a la comisión ejecutiva de la FAMP para plasmar los acuerdos alcanzados, al tiempo que apuesta por una presidencia de carácter rotatorio para dicho órgano y se muestra convencida que si este pacto llega a buen final, los alcaldes de su partido que abandonaron la Federación volverán a formar parte de ella. Por su parte, Diego Valderas prefiere un gobierno compartido además de una Comisión Ejecutiva «plural» y «presencia compartida» en todas las comisiones y órganos de representación que fomente el «diálogo político».

www.SevillaActualidad.com