Los estudiantes andaluces confinados en Mallorca por el ‘megabrote’ ya pueden volver a Andalucía. Tras la llegada en barco al puerto de Valencia, tendrán a su disposición cuatro autobuses de la Junta de Andalucía para su traslado a la comunidad. La COnsejería de Salud y familias han indicado que el objetivo es garantizar la vuleta segura y minimizar los contagios.

Una vez los estudiantes andaluces lleguen desde Mallorca a su comunidad, deberán volver a sus domicilios para continuar con la cuarentena.

Test de antígenos en Valencia

No obstante, a su llegada a Valencia, les esperarán, a parte de los buses, un equipo médico, una ambulancia y una unidad móvil que estará realizando test de antígenos voluntariamente. Desde la Consejería de Salud se aconseja a las familias que se realicen estos test para garantizar una vuelta segura.

Los positivos, por su parte, siguen aislados en las Islas Baleares hasta que terminen su cuarentena.

Los brotes entre estudiantes provocan el aumento de la incidencia en Sevilla

La provincia de Sevilla aumenta su tasa de incidencia acumulada por primera vez desde el pasado 21 de junio. Este aumento tanto de la incidencia como de los contagios viene dado por los brotes desatados entre estudiantes tras los viajes de fin de curso.

La mayoría positivos registrados en los 374 estudiantes que han vuelto a Andalucía son en jóvenes sevillanos. De los 145 contagiados, 121 se encuentran en estos momentos en Sevilla. A estos se les unen los 36 positivos tras un viaje a Portugal.

La incógnita en estos momentos es contabilizar el número de contagios derivados de los positivos tras estos viajes de fin de curso. Esta cifra podría superar el centenar, lo que conllevaría que la tasa de incidencia acumulada se dispare en los próximos días.

Los ‘macrobrotes’ en Andalucía se convierten así en una piedra en el camino para la Junta, cuyo objetivo a corto plazo es reducir la tasa de incidencia acumulada y colocarla por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.