Un equipo de Salvamento Marítimo ha remolcado un velero a la localidad gaditana de Barbate tras sufrir el ataque de un grupo de orcas. En este encontronazo con el grupo de cetáceos no hay que lamentar daños personales, y sí materiales, quedando el timón del velero afectado tras el ataque.

Desde Salvamento Marítimo señalan que en caso de avistamiento de grupos de estos animales cerca del Estrecho de Gibraltar «no se aproximen y den amplio resguardo» a los animales. Las orcas no han causado así grandes daños a este velero.

Siete especies de ballenas y delfines se pueden encontrar en el Estrecho de Gibraltar. Se pueden observar regularmente Delfines Comunes, Delfines Listados, Delfines Mulares y Calderones Comunes. Ocasionalmente también se pueden avistar Orcas, Cachalotes o Rorcuales Comunes.

Además, en el estrecho también se pueden avistar varias especies de tiburones, acogiendo la mayor variedad de estos condrictios. Esta zona acoge además la mayor variedad de especies de tiburones del Mediterráneo, con más de 35 tipos de tiburones.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.