Los centros educativos adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía han guardado un minuto de silencio en protesta por los recortes de conciertos educativos de la Junta de Andalucía. El próximo 7 de mayo llevarán al Palacio de San Telmo las firmas que están recogiendo contra esta postura de la Administración.

Esta mañana, los centros educativos adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía han procedido a la lectura de un manifiesto acompañado de un minuto de silencio para manifestar su oposición a la supresión de conciertos por parte de la Junta de Andalucía. Según apuntan desde los organizadores de las protestas, en total más de 350.000 personas entre alumnos, profesores y padres; han participado en la iniciativa en los patios de los colegios, trasladando algunos centros sus protestas a la calle portando pancartas en favor de la enseñanza concertada y de la libre elección de centro por parte de los padres.

En el manifiesto realizado por Escuelas Católicas de Andalucía se recogen los motivos de su rechazo a los recorrtes de conciertos educativos de la Administración andaluza, acusando al presidente Griñán de arrebatar el ejercicio de la libertad de enseñanza y de la libre elección de modelo educativo y centro de manera injusta y unilateral. Anticipan además que a partir de hoy realizarán movilizaciones y reivindicaciones. La primera de ellas, según el comunicado será el próximo 7 de mayo en el Palacio de San Telmo, donde llevarán las firmas que están recogiendo contra los recortes.

www.SevillaActualidad.com