termometro-42grados-teo-ruiz

Cuatro provincias andaluzas -Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén- se encuentran en riesgo por las altas temperaturas. El Aemet ha decretado el nivel amarillo por enésima vez en lo que va de verano. Esta nueva ola de calor se está notando en gran parte del país.

Rocío Sánchez. Hoy se prevé que sea uno de los días más calurosos de todo el verano en toda España llegando a afectar las altas temperaturas a 11 comunidades autónomas.

En Andalucía se verán afectadas especialmente las provincias de  Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada en la zona norte, donde se rozarán los 40 grados de temperaturas, algo que ha obligado a activar la alerta amarilla por enésima vez en lo que va de verano.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para la jornada de hoy el nivel de riesgo por las altas temperaturas entre las 14:00 y las 21:00 horas en Sevilla y Córdoba, y entre las 12:00 y las 19:00 horas para Granada y Jaén.

Ya en el día de ayer se vivieron temperaturas que superaron los 39 grados en diversas provincias de Andalucía, lo que está obligando a los ciudadanos a extremar la precaución durante estas semanas en las que el tiempo más que nunca está reflejando la estación del año en la que nos encontramos.

Las provincias de costa están acusando algo menos estas temperaturas y rondan los 30 grados de máximas y los 24 de mínimas, excepto Huelva que registró ayer 35 grados y en la que hoy se esperan temperaturas similares.

En la capital hispalense las temperaturas continuarán siendo altas en lo que resta de semana. Al inicio de la próxima semana se espera que las temperaturas caiga tres o cuatro grados. Las mínimas en Sevilla están en torno a los 24 grados.

www.sevillaactualidad.com