pastrana-carbonero-160412

Pastrana (UGT) y Carbonero (CCOO) han presentado el lema y los actos del 1 de mayo llamando a la confrontación con la política económica del Gobierno ante lo que consideran el «desmontaje calculado de la legislación laboral» y del Estado del Bienestar.

La manifestación convocada por ambos sindicatos bajo el lema ‘No tienen límites’ con motivo del día de los trabajadores en Sevilla partirá a las 11:30 horas desde tres localizaciones de la ciudad: el puente de la Barqueta, el Prado de San Sebastián y Plaza de Armas, para concluir en la plaza de San Francisco.

Según Manuel Pastrana «el PP no tiene límite en sus aspiraciones de acabar con los derechos laborales y sociales. No tienen límite para que de cara a la finalización de la crisis, los trabajadores no tengan una normativa laboral que los ampare frente a las empresas que los empleen y que los trabajadores no tengan un sistema de protección que garantice la cobertura de sus necesidades básicas una vez que no tengan un empleo adecuado. Esta es la patada más gorda que ningún Gobierno de Europa ha pegado en este contexto de crisis al derecho laboral».

El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha advertido que en Andalucía un porcentaje cada vez más elevado de la población se está resignando a vivir con 420 euros o de la caridad “y eso es lo peor que puede pasar, no por quien hace la caridad sino porque significa el fracaso de las políticas sociales y de empleo”. Frente a ello Carbonero y Pastrana han pedido “rebeldía” en las calles para exigir un cambio en las políticas económicas “ya que si no cambian, las previsiones seguirán siendo de altísimas tasas de desempleo”.

El dirigente de CCOO ha criticado que “aquellos que tanto se han envuelto en la bandera no sean capaces de tener la dignidad de defender los intereses de la mayoría ciudadana” y ha alertado sobre una posible ruptura y un estallido social porque las relaciones con las instituciones se han quebrado.

Por su parte, según Pastrana, «el gobierno andaluz en materia laboral, en temas de empleo, tiene que acelerar el paso y muy mucho. Es necesario que la Junta se nutra de recursos para intervenir en las tropelías que realizan empresas con los derechos y salarios de sus trabajadores. Esta no puede ser una comunidad de esclavos laborales, y un país tampoco. En las competencias que tienen las Comunidades Autónomas tienen que tener los recursos  necesarios para atajar cualquier tipo de atentado que se van a cometer contra los derechos de los trabajadores»

El dirigente sindical ha destacado que «las organizaciones sindicales vamos a hacer cuanto sea necesario, con la radicalidad que sea necesaria, porque no hay nada más radical que robar a un trabajador sus derechos. Nuestra estrategia del 1 de mayo es llamar a la gente de cara a una nueva etapa democrática, de mayor participación de los ciudadanos. España va a terminar siendo el ejemplo de un país donde el capitalismo salvaje triunfa y todo se supedita a los intereses de unos pocos».

Manuel Pastrana ha anunciado que «las organizaciones sindicales no podemos estar permanentemente haciendo gestos de buena voluntad, peticiones de diálogo, acuerdo o consenso para ver cómo se cambia la política económica y se frena esta operación de destrucción de derechos. No tenemos más opción que radicalizar nuestra postura a través de procesos continuados de movilizaciones, en una estrategia que permita mantener permanentemente en jaque al gobierno y a sus decisiones».

«Estamos ante una auténtica sordera política del PP ante lo que en este momento le están indicando que debe hacer.  No es posible que España siga imponiendo como ha anunciado más medidas de recorte esta misma semana», concluye.

www.SevillaActualidad.com